Campa Fernández, Manuel de la

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Campa Fernández, Manuel de la | Reseñas históricas | Política y empresa | Empresarios | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Manuel de la Campa Fernández, empresario, ex concejal y ex presidente de la Cámara de Comercio de Avilés (Asturias).

Decidido a ser ingeniero de caminos, comenzó a estudiar la carrera, hasta que la repentina muerte de su padre le llevó a hacer Económicas, licenciándose en la primera promoción de la especialidad en España. Estos estudios universitarios realizados en Madrid le permitieron primero entrar en contacto primero y entablar amistad después con futuros grandes economistas como Enrique Fuentes Quintana y el también asturiano Juan Velarde Fuertes, que, con el tiempo, se implicarían muy activamente en los cursos de verano de la Granda, a los que nuestro biografiado acudió con asiduidad.

Profesionalmente, se ocupó en llevar a buen puerto dos negocios, Los Castro y García Fernández y Cía.

Además, asumió otras responsabilidades. Así, fue presidente de la Cámara de Comercio avilesina desde el 2 de agosto de 1973 al 17 de enero de 1983, desde el que se ocupó de terminar las obras iniciadas por Francisco Javier Sitges, y luego desempeñó otros cargos relevantes dentro de la misma. Por su destacada labor en esta entidad cameral le fue concedida la Medalla de Oro del Consejo Superior de las Cámaras en el año 2000.

También fue teniente de alcalde con Fernando Suárez del Villar y Viña como alcalde-presidente del Ayuntamiento de Avilés (julio de 1965 - febrero de 1976), haciéndose cargo del área de Hacienda, con importantes actuaciones tanto en el Parque de Ferrera (logró la cesión de lo que en la actualidad es este espacio público) como en el pabellón Municipal de La Magdalena.

Este trabajador infatigable hacía un hueco en sus obligaciones para participar en varias tertulias avilesinas.

Casado con Amalia Flórez Herrero, el matrimonio tuvo 4 hijos: Carmen, Amalia, Cristina y Manuel.

Falleció Manuel de la Campa en Avilés, el día 26 de marzo de 2011, a los 88 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Universidad de Oviedo: Fundada en 1574, la Universidad de Oviedo es una de las instituciones educativas más antiguas de España. Su edificio principal, conocido como el "Edificio Histórico", es un monumento de gran valor arquitectónico. Destaca por su fachada renacentista y su espectacular escalera principal. Además, alberga la Capilla de los Dolores, un espacio religioso de gran belleza.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Aviles

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Aviles • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas