Pérez Fuente, Herminio

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Pérez Fuente, Herminio | Reseñas históricas | Política y empresa | Empresarios | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Herminio Pérez Fuente, popular comerciante nacido en Avilés (Asturias) en 1922.

De su padre, llamado como él y que era experto en telas y paños, heredó Tejidos Herminio, uno de los comercios más tradicionales de la villa avilesina, fundado en 1917 merced a una sociedad que se disolvería tras la Guerra Civil.

Tras dejar de estudiar se puso a ayudar a su progenitor en la tienda. Una vez terminado el conflicto bélico, el negocio volvía a partir de cero, esta vez en manos de ambos, padre e hijo. Fallecido su padre en 1950, Pérez Fuente se hizo cargo del comercio, en el que trató de anticiparse, de estar a la última, introduciendo innovaciones gracias a los viajes que efectuaba a lugares de referencia, como París, adonde viajó en 1952 para ver los negocios. Llegado el momento de la jubilación, él, que permanecía soltero, cedió al testigo del comercio —que pasó de 100 a 1.000 metros cuadrados— a sus sobrinos Herminio y Francisco.

Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Aviles y vocal de la Cámara de Comercio local.

Está en posesión de la Medalla de Plata del Consejo Superior de Cámaras de España.

Persona muy creyente, fue miembro de cofradías locales como la del Santo Entierro.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, conocida como "Paraíso Natural", es una región ubicada en el norte de España que cautiva a los visitantes con su asombrosa belleza natural. Desde majestuosas montañas hasta impresionantes costas, Asturias ofrece una diversidad de paisajes que la convierten en un destino único y encantador.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Aviles

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Aviles • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas