Fidalgo, Toni

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Periodistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Fidalgo, Toni

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Fidalgo, Toni

Nota: No disponemos de foto de Fidalgo, Toni, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Toni Fidalgo, periodista y dirigente deportivo de brillante trayectoria nacido en Avilés (Asturias) el 16 de septiembre de 1952.

Comenzó a ejercer el oficio de informador en su villa natal, concretamente en Radio Popular y el diario La Voz de Avilés. Posteriormente, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a la redacción del diario deportivo AS. Además, dirigió la revista Fútbol Profesional.

Su primer contacto con el deporte fue en calidad de futbolista. Como tal fue jugador del Ensidesa de Avilés, de cuya prestigiosa cantera-escuela salió. En su equipo juvenil, con el que disputó el Campeonato de España, tuvo como compañeros a Castro, Quini, Megido y Valdés, que luego serían grandes figuras en el Real Sporting de Gijón. Luego viviría el fútbol como directivo. Primero en la Liga de Fútbol Profesional, a la que pasó en 1987 y donde ocupó los cargos de portavoz, Secretario General y, por último, Adjunto a la Presidencia. Más tarde, en 2007, sería elegido presidente del Real Oviedo Club de Fútbol, cargo que abandonaría muy poco tiempo después. Por su brillante trayectoria en el mundo del balompié, está en posesión de un gran número de galardones, entre ellos la Insignia de Oro del Fútbol Español, que le concedió la Real Federación Española de este deporte.

A lo largo de su carrera profesional fue, asimismo, vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y consejero de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

En el momento presente, además de presidir la Asociación de Veteranos del Real Avilés Industrial, es tertuliano de radio y televisión, así como articulista en distintos medios de comunicación, fundamentalmente en el diario La Nueva España de Oviedo. El 12 de julio de 2012 la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo C.F. aprobaba la propuesta de un nuevo Consejo de Administración encabezado por Toni Fidalgo, convirtiéndose, por tanto, en su nuevo presidente.

Es autor de varios libros: «Pasión fútbol», «50 años y un día», «Avilés XX el siglo que vivimos», «Avilés episodios y relatos» y «Mangas y capirotes».

 

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

P4TBMJG J1EBF94 IE7IL12 S60JROM

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas