Barrio de La Magdalena

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Barrio de La Magdalena | Patrimonio cultural | Patrimonio civil | Conjuntos etnográficos | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El barrio de La Magdalena en Avilés es uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad. Situado en el casco antiguo, La Magdalena es un barrio lleno de historia, cultura y encanto.

Este barrio tiene sus raíces en la Edad Media y conserva gran parte de su arquitectura original. Sus estrechas calles empedradas, casas de colores y fachadas adornadas con balcones y ventanales antiguos crean una atmósfera única y cautivadora. Es un verdadero placer pasear por sus callejuelas y descubrir sus rincones llenos de encanto.

La Magdalena cuenta con varios edificios históricos destacados, como la Iglesia de Santa María Magdalena, construida en el siglo XIII y considerada uno de los ejemplos más importantes del gótico asturiano. Su imponente torre y su interior rico en detalles arquitectónicos hacen de ella un punto de referencia en el barrio.

Otro lugar emblemático de La Magdalena es el Palacio de Valdecarzana, un edificio renacentista del siglo XVI que alberga el Archivo Histórico de Avilés. Este palacio, con su fachada noble y su patio interior, es un testimonio de la importancia histórica y cultural del barrio.

Además de su arquitectura histórica, La Magdalena también es conocida por su ambiente bohemio y artístico. El barrio alberga numerosos talleres y estudios de artistas, galerías de arte y tiendas de artesanía. Es un lugar donde los artistas locales encuentran inspiración y donde los visitantes pueden disfrutar de exposiciones y eventos culturales.

La oferta gastronómica de La Magdalena es otro de sus atractivos. Sus calles están salpicadas de restaurantes, sidrerías y bares de tapas donde se puede degustar la deliciosa cocina asturiana, como la fabada, el cachopo o los mariscos frescos de la zona. Sentarse en una terraza al aire libre y disfrutar de una buena comida rodeado del encanto del barrio es una experiencia inolvidable.

En resumen, el barrio de La Magdalena en Avilés es un lugar que combina historia, cultura y belleza arquitectónica. Su encanto tradicional, sus calles empedradas, sus edificios históricos y su ambiente artístico lo convierten en un destino imprescindible para aquellos que visitan la ciudad. Es un barrio que te transporta a otra época y te envuelve en una atmósfera mágica.

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, ubicada en la costa norte de España, es una región conocida por su rica tradición gastronómica. A lo largo del año, se celebran numerosos eventos gastronómicos que resaltan los sabores y productos locales, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para explorar la cocina asturiana y disfrutar de su cultura culinaria única.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Conjuntos etnográficos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Barrio Magdalena

Código postal: 33400

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33400 › Barrio Magdalena • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas