Álvarez Mesa, Horacio

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Álvarez Mesa, Horacio

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Álvarez Mesa, Horacio

Nota: No disponemos de foto de Álvarez Mesa, Horacio, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Abogado y escritor, hijo del periodista avilesino Florentino Álvarez Mesa.

Nacido en Avilés (Asturias) el 30 de noviembre de 1881, estudió en Madrid el bachillerato y el preparatorio de Derecho, carrera que terminó en la Facultad ovetense en 1904.

Fue oficial en el Ministerio de Fomento y pasante en el bufete madrileño de Melquíades Álvarez. En 1907 es nombrado secretario del Ayuntamiento de su villa natal; desempeñó el cargo dos años; y abrió bufete.

Sus primeros artículos periodísticos aparecieron en El Diario de Avilés, dirigido por su padre, en 1898; en esta publicación creó la hoja Los Domingos del Diario, donde colaboraba con el seudónimo de Andrés Álvarez. En 1904 fundó el semanario El Veto y desde entonces sus trabajos periodísticos fueron casi siempre políticos, defendiendo la causa liberal. Colaboró en La Verdad, El Progreso de Asturias y El Adelantado, ambos avilesinos, y en El Correo de Asturias, ovetense.

Durante la dictadura de Primo de Rivera fue organizador y presidente del partido Unión Patriótica en Avilés, y más tarde vicepresidente del Comité provincial; por esta época llevó a cabo una activa campaña oratoria.

Murió en julio de 1936.

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

53G4B0L 5EQW1YN 63JUJFK 67HI5Q6

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas