Avilés Acción Film Festival

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Avilés Acción Film Festival | Eventos | Fiestas | Festivales | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Somos uno de los eventos cinematográficos de referencia en la ciudad de Avilés, dirigido a todos los públicos con una programación variada en la que todo el mundo encuentra su lugar.

En el año 2021 alcanzamos nuestra XX edición, con la que, como cada año, tratamos de crecer y llegar a más personas con contenido cultural de interés.

Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, basamos nuestro engranaje en la colaboración entre personas y entidades.

Trabajamos para exhibir lo mejor del cine nacional en pequeño formato, (Certamen Nacional de Cortometrajes), y lo mejor del cine internacional, (Muestra Internacional de Largometrajes). Además, contamos con propuestas formativas dirigidas tanto a los más jóvenes como a profesionales. Desarrollamos actividades que refuerzan nuestra vocación educativa y de promoción audiovisual, poniendo el foco en la ayuda a la producción y exhibición del trabajo de los cineastas asturianos, y traemos a nuestra ciudad a los mejores y más reconocidos profesionales del mundo cinematográfico para impartir talleres, tener encuentros y compartir experiencias únicas…

Avilés será la sede de Acción Film Festival, un festival de cortos que como novedad en este año incluye también teatro, además de cine, viedoarte, fotografía, etc.. Se proyectarán varias películas por diferentes escenarios de la ciudad, aunque la mayoría se proyectarán en la Casa de Cultura.

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una vez finalizada la fermentación, la sidra se embotella sin filtrar, conservando su carácter natural y su ligera efervescencia. Es importante destacar que la sidra asturiana tiene un sabor único y ligeramente ácido, con notas frutales y un ligero toque amargo. Esta combinación de sabores la hace muy versátil a la hora de maridar con una amplia variedad de platos, desde quesos y embutidos hasta pescados y mariscos.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Festivales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Plaza Domingo Álvarez Acebal

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Plaza Domingo Álvarez Acebal • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas