Antroxu en Avilés

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Antroxu en Avilés | Fiestas de Interés Turístico Regional | Eventos | Fiestas | Fiestas de Interés Turístico Regional | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El carnaval es tiempo de folixa (fiesta) popular en Asturias.

Es verdad que toda la región se vuelva con el ritual del Carnaval: disfraces, charangas, desfiles, frixuelos (dulce típico de los días de antroxu), música, alegría, llenazo en calles y plazas, en pueblos y ciudades, y también es verdad que si en algún lugar de Asturias es especialmente relevante y llamativo el Antroxu o Carnaval es en Avilés.

Esta ciudad de tradición pesquera, marinera y portuaria, se transforma en los días del Antroxu, es como un gran escenario al aire libre donde la luz, el color, los disfraces —que se cuentan por miles— y la fiesta a raudales inunda las calles y plazas de la ciudad.

El Antroxu avilesino goza de merecida fama y especialmente su conocido Descenso de Galiana, que es uno de los momentos culminantes de esta celebración, poniendo de relieve toda la belleza y solera del casco histórico de Avilés.

Por estas y otras muchas razones, el Antroxu avilesino es mítico, y digno de ser vivido.

Muy recomendable para integrarse en el ambiente, disfrazarse y a poder ser en grupo, que resulta mucho más divertido.

Por supuesto, se trata de una de las Fiestas de Interés Turístico más destacadas de todo el calendario festivo.

Multimedia

Galería fotográfica

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, una región situada en el norte de España, es conocida por su rica historia, paisajes impresionantes y su destacado patrimonio cultural. A lo largo de los siglos, Asturias ha sido testigo de diversas civilizaciones y culturas, lo que ha dejado una huella imborrable en su patrimonio.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas de Interés Turístico Regional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Avilés

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Avilés • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas