Gala de la entrega de Premios Campeones 2011

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Gala de la entrega de Premios Campeones 2011 | Motor | Competición | Automovilismo | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias celebró el sábado 26 de febrero, en el Centro Cultural Internacional de Avilés, la Gala de Campeones 2011.

La tradicional fiesta del automovilismo asturiano tuvo lugar este año en el Centro Cultural Internacional de Avilés, que acogió en la tarde-noche del sábado 25 de febrero la entrega de premios a los campeones en las diferentes especialidades disputadas a lo largo de la temporada 2011.

Abrió el turno de intervenciones la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, dando la bienvenida a la ciudad a toda la familia del automovilismo asturiano, un deporte que siempre ha tenido gran implantación en la villa del adelantado.

A continuación tomó la palabra el Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, que centró su alocución en dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos los implicados en el automovilismo, desde deportistas a organizadores, pasando por oficiales, aficionados, prensa y patrocinadores, su esfuerzo para sacar adelante la temporada con resultados muy brillantes.

La entrega de premios a los vencedores en la Challenge Sportclassic sirvió de inicio a la parte principal de la gala. Por el escenario del Centro Cultural Internacional de Avilés fueron pasando los ganadores de slalom, rallysprint y karting, cerrándose la primera mitad de la gala con el reconocimiento a los asturianos que triunfaron en campeonatos nacionales en el 2011, trofeos en cuya entrega intervino el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. El máximo responsable del automovilismo nacional expresó su satisfacción por estar de nuevo en Asturias, y resaltó la tradición que el deporte del motor tiene en nuestra región.

La segunda mitad del acto estuvo dedicada a la entrega de galardones a los vencedores en los campeonatos, copas y grupos de montaña y rallyes, completándose la gala con la intervención del Director General de Deportes del Principado de Asturias, Marcos Niño que cerró el evento con un breve y distendido discurso en el que felicitó al automovilismo asturiano por sus logros.

La tradicional foto de familia de todos los premiados puso fin a la Gala de Campeones que, un año más, sirvió de perfecto nexo entre la anterior temporada y la que está ya a punto de iniciarse.

Multimedia

Galería fotográfica

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cueva de Tito Bustillo es uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Asturias y de toda la península ibérica. Situada en la localidad de Ribadesella, en la costa norte de España, esta cueva alberga una impresionante colección de arte rupestre paleolítico que data de hace más de 10.000 años.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Ría de Avilés

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Ría de Avilés • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas