Rallye de Avilés 2009

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 520 090

Palabras clave

Rallye de Avilés 2009 | Motor | Competición | Rallyes | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Félix y Miguel Angel García impusieron su Mitsubishi EVO VII en la cuarta cita del Campeonato de Asturias de rallyes 2009.

Con cerca de 90 participantes y una jornada auténticamente veraniega se disputó la 33ª edición del Rallye de Avilés, cuarta cita puntuable del Campeonato de Asturias 2009 de la especialidad. La prueba respondió a su fama de dura y difícil, registrando un alto número de abandonos y un emocionante final, con victoria para los hermanos Félix y Miguel Angel García, que competían con su habitual Mitsubishi EVO VII.

El rallye perdió a uno de sus favoritos ya en el tramo inicial, cuando Miguel y Roberto Arias sufrían una salida de carretera que dejaba fuera de combate su Renault Clio R3, el coche que partía como número 1 de la lista de inscritos. El primer scratch del día lo marcaban Jesús Fernández-Salvador Belzunces con el Subaru Impreza WRC, haciéndose con el liderato con cerca de 17 segundos de ventaja. Una diferencia que aumentaban de forma paulatina a base de ser los más rápidos en las cinco siguientes especiales, con lo que al final de la sexta dominaban el rallye con prácticamente un minuto de ventaja, momento en que se veían obligados a abandonar al sufrir una avería en la caja de cambios justo tras completar el tramo.

La retirada del Subaru WRC de ´Tano´ dejaba el liderato en manos de Félix y Miguel Angel García, que dos tramos antes habían arrebatado con su Mitsubishi EVO VII la segunda plaza al Renault Clio R3 de Jonathan Pérez-Enrique Velasco. Con sólo la sección final del rallye por disputarse, compuesta por las segundas pasadas a La Fallona y Selgas, poco más de 20 segundos separaban a los cuatro primeros, con Jonathan siendo segundo a 12.8 de Félix, el EVO VIII de Manuel Antonio y Javier Pérez, terceros a 17.2 y el Clio R3 de Fran Cima-Alex Noriega, cuartos a 20.8, lo que auguraba un emocionante final.

Las diferencias se acortaban aun más en la penúltima especial, ganada por ´Rayman´, que se situaba segundo, con lo que el rallye sólo se decidía de forma definitiva en la última pasada por Selgas. En ella, los hermanos de Trevías se hacían con el scratch y confirmaban su victoria, mientras que volvía a haber cambio en la segunda plaza, que retornaba a manos de Jonathan Pérez, completando Manuel Antonio Pérez el podio scratch.

Entre los vehículos que competían en la categoría de Propulsión, la primera plaza fue para el BMW m³ de Julio Garriga-Iván Mariano, que se hicieron con el liderato tras el abandono por salida de carretera del Ford Sierra de Daniel García-Germán Villamil, que habían sido los más rápidos en los tres primeros tramos. En la Copa El Tonel, de los ocho participantes sólo tres conseguían alcanzar la meta, con victoria para para el Fiat Cincuecento de Pelayo Beteta-Braulio García, mientras que de los dos equipos que tomaron la salida encuadrados en el Trofeo Junior sólo concluyó el formado por Oscar Bueno-Cristian Blanco, con Citroen Saxo.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Multimedia

Galería fotográfica

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la arquitectura y la decoración, el arte prerrománico asturiano también se refleja en otros aspectos, como la orfebrería y la pintura mural. Los objetos de orfebrería, como cruces y relicarios, se caracterizan por su exquisitez y su detalle. Las pinturas murales, aunque escasas, presentan escenas religiosas y figuras angelicales.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Calle Juan XXIII

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Calle Juan XXIII • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas