Famous Wine Festival en Aviles

Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 544 325

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Eventos gastronómicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Avilés

Código postal: 33402

Cómo llegar: Famous Wine Festival en Aviles

Dirección digital: 8CMPH34H+65

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Sobre Avilés: Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Tipo de turismo: accesible, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cicloturismo, compras, costero, cultural, espacios protegidos, eventos, gastronómico, industrial, lgtb, marítimo o de cruceros, monumental, negocios, ornitológico, religioso, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Famous Wine Festival en Aviles

Nota: La foto que mostramos de Famous Wine Festival en Aviles es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazan la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán los embajadores de personajes de la talla de Sam Neill, Daniel Craig, Pierce Brosnan; Jean Leon, Francis Ford Coppola; Francis Montesinos, José Luis Cuerda, Roberto Cavalli; Leo Messi o The Rolling Stones, por citar sólo a algunos de ellos.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios sobre 5 euros, lo que es una oportunidad única tanto por el precio reducido, como por la exclusividad de degustar botellas que no se pueden encontrar con facilidad en España. Junto con las copas, y como acompañamiento, también se podrán degustar tapas de productos asturianos, en un maridaje perfecto de innovación y tradición.

Esta iniciativa, pionera en Asturias, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veinticuatro establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. La vinoteca deberá ambientar su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Se podrá utilizar cualquier motivo que recuerde al famoso, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.

Se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados, los caldos de Juan Echanove, Andrés Iniesta, Juan García, Amaya Arzuaga, Fran Rivera, Julio Salinas, Marqués de Griñón,  Antonio Banderas, Penélope Cruz, Sergi, Cañizares, Alcorta o Julio Salinas.

Gastronomía en Avilés

Gastronómicamente, Avilés está excelentemente surtida de restaurantes, donde descuellan estupendos guisos a base de todo tipo de pescados y mariscos; no hay que olvidar que el puerto pesquero de la ciudad es el primero de Asturias y uno de los más importantes de España en volumen de capturas. La merluza a la avilesina es el aporte local a la excelente gastronomía marinera regional; «es una merluza entera o troceada (lomos y colas) que se cocina al horno y se sirve con mejillones en escabeche y nata salada (y esto es lo que le da originalidad en cuanto al sabor)» (Alberto del Río y Juan Carlos de la Madrid). En su momento gozó de alta estima la caldereta de Pachico, exquisito plato de pescados blandos, duros y mariscos en capas de arriba a abajo. Había nacido en el barrio portuario de San Juan de Nieva y posteriormente lo adoptó la ciudad. Otras especialidades gastronómicas suyas son los pimientos rellenos de manos de cerdo, y en repostería, el bollo de Pascua y las marañuelas de Avilés.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4LDF905 PQ208T8 595N4D5 CT1WXKL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas