Sabores de plaza en plaza en Avilés

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Sabores de plaza en plaza en Avilés | Gastronomía asturiana | Eventos gastronómicos | Eventos gastronómicos | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Hosteleros y casetas instaladas en varias plazas del casco histórico de Avilés acogen la tercera edición de Sabores de plaza en plaza, en el mes de agosto.

Se servirán tapas seleccionadas y bebidas, en las plazas del Carbayedo, Álvarez Acebal, Carlos Lobo, Camposagrado, Carbayo y Rivero, en la confluencia con la calle El Marqués.

Las plazas del casco histórico de Avilés albergan en el mes de agosto un conjunto de casetas ofrecidas por los hosteleros locales. En horarios de 13 a 16 horas por la mañana, y de 20 a 23 horas por la tarde, los turistas, visitantes y conciudadanos podrán degustar sugerentes propuestas gastronómicas, a razón de dos por cada caseta instalada, que podrán acompañar de vino, cerveza o agua. Conjuntamente con la degustación gastronómica se podrá disfrutar de conciertos musicales, diez en total, que irán rotando por los cinco espacios del casco que acoge este nuevo proyecto gastronómico, de ocio y turismo.

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Bosque de Muniellos: Considerado uno de los bosques más importantes de Europa, el Bosque de Muniellos es un paraíso natural protegido. Está compuesto por un denso bosque de hayas y robles, y alberga una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Gastronomía asturiana

Clase: Eventos gastronómicos

Tipo: Eventos gastronómicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Plaza España, 1

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Plaza España, 1 • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas