Vadillo Olmo, Francisco Javier

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Vadillo Olmo, Francisco Javier | Reseñas históricas | Ciencia y tecnología | Médicos | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Francisco Javier Vadillo Olmo, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurología, nace en Zaragoza en 1957.

Ligado personalmente a Asturias, este prestigioso profesional llega al Hospital San Agustín de la villa asturiana de Avilés y lo hace como subdirector médico. Su anterior destino había sido el Hospital da Costa de Burela (Galicia), donde trabajaba como coordinador del área de Neurología.

Profesor-consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Máster en Gobierno y Dirección de Servicios Sanitarios (UOC), Especialista en Biomedicina y Derecho de la Unión Europea y Experto Europeo en Discapacidad, el 22 de enero de 2010 el doctor Vadillo es nombrado académico corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, en la sesión solemne de inauguración del curso 2010-2011 de esta institución, la segunda más antigua de España. En el transcurso de dicho acto, se le entrega un accésit por el trabajo de investigación titulado Confidencialidad y salud. Aspectos ético-legales, galardón patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid. Previamente había recibido otros premios a la investigación, destacando el «Pedro Barrié de la Maza» en Galicia y el «Cádiz», en Andalucía.

Como investigador, uno de sus últimas aportaciones ha sido Epilepsias en la adolescencia, obra en la que participan más de cuarenta especialistas en distintas disciplinas y colabora el doctor Cruz Campos, donde se aborda una enfermedad que, según este estudio, está estrechamente ligada a los cambios hormonales.

Es también coautor de varios artículos publicados en revistas, como «Estudio retrospectivo de la efectividad de la lamotrigina en monoterapia para el tratamiento de las crisis epilépticas. Estudio ERELMO» (Revista de Neurología, vol. 46, nº 4, pp. 197-202, 2008), «Diagnóstico neurorradiológico del daño axonal difuso» (Revista de neurología, vol. 42, nº 5, p. 310, 2006), «Impacto económico de la epilepsia» (Revista de neurología, vol. 39, nº 5, pp. 450-453, 2004), «Síndrome de Miller-Dieker: expresión parcial por traslocación cromosómica» (Revista de neurología, nº 1, pág. 98, 2003) y «¿Cómo empezó todo?» (Lan harremanak: Revista de relaciones laborales, nº 7, pp. 63-68, 2002).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Bufones de Pría: Ubicados en la costa oriental de Asturias, los bufones de Pría son formaciones geológicas impresionantes. Son chimeneas naturales creadas por la erosión del mar en los acantilados de piedra caliza. Cuando las olas del mar chocan contra estas chimeneas, el agua es expulsada violentamente, creando espectaculares chorros de agua y sonidos estruendosos.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Aviles

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Aviles • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas