Vadillo Olmo, Francisco Javier

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Vadillo Olmo, Francisco Javier

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Vadillo Olmo, Francisco Javier

Nota: No disponemos de foto de Vadillo Olmo, Francisco Javier, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Francisco Javier Vadillo Olmo, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurología, nace en Zaragoza en 1957.

Ligado personalmente a Asturias, este prestigioso profesional llega al Hospital San Agustín de la villa asturiana de Avilés y lo hace como subdirector médico. Su anterior destino había sido el Hospital da Costa de Burela (Galicia), donde trabajaba como coordinador del área de Neurología.

Profesor-consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Máster en Gobierno y Dirección de Servicios Sanitarios (UOC), Especialista en Biomedicina y Derecho de la Unión Europea y Experto Europeo en Discapacidad, el 22 de enero de 2010 el doctor Vadillo es nombrado académico corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, en la sesión solemne de inauguración del curso 2010-2011 de esta institución, la segunda más antigua de España. En el transcurso de dicho acto, se le entrega un accésit por el trabajo de investigación titulado Confidencialidad y salud. Aspectos ético-legales, galardón patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid. Previamente había recibido otros premios a la investigación, destacando el «Pedro Barrié de la Maza» en Galicia y el «Cádiz», en Andalucía.

Como investigador, uno de sus últimas aportaciones ha sido Epilepsias en la adolescencia, obra en la que participan más de cuarenta especialistas en distintas disciplinas y colabora el doctor Cruz Campos, donde se aborda una enfermedad que, según este estudio, está estrechamente ligada a los cambios hormonales.

Es también coautor de varios artículos publicados en revistas, como «Estudio retrospectivo de la efectividad de la lamotrigina en monoterapia para el tratamiento de las crisis epilépticas. Estudio ERELMO» (Revista de Neurología, vol. 46, nº 4, pp. 197-202, 2008), «Diagnóstico neurorradiológico del daño axonal difuso» (Revista de neurología, vol. 42, nº 5, p. 310, 2006), «Impacto económico de la epilepsia» (Revista de neurología, vol. 39, nº 5, pp. 450-453, 2004), «Síndrome de Miller-Dieker: expresión parcial por traslocación cromosómica» (Revista de neurología, nº 1, pág. 98, 2003) y «¿Cómo empezó todo?» (Lan harremanak: Revista de relaciones laborales, nº 7, pp. 63-68, 2002).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

190Z2D0 6S0DP65 RXIHAPQ E0T478U

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas