Díaz Suárez, Maximino

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Arquitectos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Díaz Suárez, Maximino

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Díaz Suárez, Maximino

Nota: No disponemos de foto de Díaz Suárez, Maximino, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Maximino Díaz Suárez, destacado arquitecto asturiano nacido en Avilés en 1955.

Este licenciado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1981 trabaja hasta 1985 con su colega José Benito Díaz Prieto en un estudio abierto en Oviedo (capital de Asturias), tras lo cual se independiza, instalando el suyo en la ovetense calle Águila.

Sus primeros trabajos son la rehabilitación del palacio del palacio Valdés-Salas, en la que colabora el también arquitecto Guillermo García Suárez-Zarracina, el centro social de Blimea, que gana el premio «Arquitectura de Asturias» de 1987, y la Escuela de Idiomas de Gijón. Le siguien otros muchos: institutos de enseñanza como el Bernaldo de Quirós de Mieres, los de Moreda y Navia, un buen número de centros de salud, los reformados ambulatorios centrales de la calle La Lila en Oviedo y Puerta la Villa en Gijón, el Palacio de Justicia de Gijón, el conjunto Molino Viejo de Gijón, el centro social de Blimea (San Martín del Rey Aurelio, Asturias), el centro comercial y de ocio Parque Principado (concejo/municipio de Siero, Asturias) y el parque empresarial de Asipo (Llanera, Asturias), la torre «Nuevo Gijón-Horóscopo», entre otros.

Según Maximino Díaz, «uno de los parámetros más importantes que ha determinado mi arquitectura habría que encontrarlo en la búsqueda incansable de la funcionalidad de los edificios».

Bibl.: Manuel Rúa García (autor-editor), Maximino Díaz Suárez, colección «Síntesis arquitectura», 2008.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3XWG2Y9 19TO22E 8D09CQ6 712J432

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas