Arias Carvajal, Pío

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Arias Carvajal, Pío

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Arias Carvajal, Pío

Nota: No disponemos de foto de Arias Carvajal, Pío, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Médico y escritor nacido en Avilés (Asturias) el 6 de noviembre de 1873.

Estudió Medicina en Barcelona, desde donde pasó a Filipinas como miembro del Cuerpo de Sanidad Militar. Como premio a sus servicios en el archipiélago, le fue concedida la Medalla de Sufrimientos por la Patria.

En 1898 regresó a Barcelona, donde al mismo tiempo que ejercía la medicina se dedicó a la literatura de temas médicos y del género narrativo.

Falleció el 24 de noviembre de 1928 en Madrid.

Entre sus numerosas obras figuran: Lucrecia Borgia (Barcelona, 1899), novela; El trovador (Barcelona, 1899), novela; El desastre filipino: Memorias de un prisionero (Barcelona, 1899); El médico en casa: Manual de la salud (Barcelona, 1902); Plantas que curan y plantas que matan (Barcelona, 1911); El recuerdo (Madrid, 1917), comedia en tres actos); Tuberculosis: Cómo se puede evitar y curar esta enfermedad (Barcelona, 1922); La vuelta a la juventud: Tradiciones literarias y progresos científicos modernos (Barcelona, 1923).

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

5M59P87 LE7AHST 3UR46DN Z178R29

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas