Préstamo Díaz, Ángel

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Préstamo Díaz, Ángel

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Préstamo Díaz, Ángel

Nota: No disponemos de foto de Préstamo Díaz, Ángel, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El ingeniero asturiano Ángel Préstamo Díaz, ex director general de Arcelor-Asturias, nace en la villa de Avilés en 1946.

Tras cursar Ingeniería Superior de Minas en Madrid, vuelve en 1970 a su Avilés natal y entra a trabajar en Ensidesa (Empresa Nacional Siderúrgica, S.A.), donde discurre toda su vida profesional y asume distintas responsabilidades: de 1970 a 1976, ingeniero en la planta de galvanizado de Avilés; seguidamente, ingeniero jefe responsable de productos acabados (hojalata, galvanizado, etc.); entre 1983 y 1984, jefe de la división de transportes marítimos y terrestres de Ensidesa; director de la factoría de Gijón, a partir de octubre de 1984; director comercial de Ensidesa desde 1998 hasta 1993, año de su nombramiento como director comercial de Planos de la recién nacida Corporación Siderúrgica Integral (CSI), en la que pasa a ocupar la dirección comercial en 1996; tras la privatización de la compañía en diciembre de 1997 y la fusión con Arbed, director general de Acelaria Sidstahl Ibérica y miembro del comité de seguimiento de Planos de Arbed-Acelaria; en 2002, una vez fusionadas ambas con Usinor, director general comercial para el sur de Europa y miembro del comité de seguimiento de Planos de Arcelor; a partir del 1 de septiembre de 2003, director general de Arcelor-Asturias y presidente del comité de dirección, siendo premiada su gran labor como tal —colofón a su brillante carrera— por el diario La Nueva España de Oviedo con la distinción de «Asturiano del mes» de septiembre de 2006 por diseñar y ejecutar el «plan Arco», un modelo laboral incentivador de la productividad y el esfuerzo que situaba las plantas asturianas entre las más competitivas del mundo.

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

I4W5SHO 9NC45AA 20298TZ UCSYD8I

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas