Sierra, Miguel

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Sierra, Miguel | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Cocineros | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Hijo de un leonés y una gallega, Miguel Sierra, gran pastelero de enorme proyección y prestigio internacional, nace en Avilés (Asturias) en 1975.

Comienza su formación en la Escuela de Hostelería de Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias), completándola con el maestro alicantino Francisco Torreblanca.

En 2001 obtiene el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España. En 2003 Miguel y sus colaboradores logran ser elegidos equipo revelación en el campeonato mundial de Lyon (Francia). Un año más tarde, Torreblanca lo recluta para, junto con su equipo, elaborar el postre en la boda de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

El Grupo Vilbo, editor de la revista Dulcypas entre otras, ha publicado un libro, Siete. Siete maestros de la pastelería moderna española (2009), en el que reúne a los que considera los siete mejores pasteleros de España, entre los que figura Miguel Sierra, del que se dice, a modo de introducción, que «es la renovación dentro de la renovación. Es la pastelería de concepto, de fusión con el entorno y de permanente búsqueda».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Si tienes la oportunidad de probar la fabada asturiana, no dudes en hacerlo. Te aseguro que quedarás cautivado por su sabor y te transportará directamente a las tierras verdes y montañosas de Asturias. Es un plato que encarna la pasión y el amor por la comida en cada cucharada.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Cocineros

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Aviles

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Aviles • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas