Escalante González, Susana

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Escalante González, Susana | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Deportistas | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dedicación profesional: Deportista, remera

Olímpica en la modalidad de remo. Deportivamente se inició en la Escuela Municipal de Natación de Avilés, participando durante las temporadas 1982-1988 en los Campeonatos de Asturias de verano e invierno, Trofeos Internacionales Ciudad de Oviedo, Trofeo de Navidad del Grupo Cultura Covadonga de Gijón, y en el Descenso de la Ría de Navia. A partir de la temporada 1988-1989, empieza a practicar remo en el Grupo de Remo Corvera, inaugurando su palmarés con un sexto puesto en el Campeonato de España, en la modalidad de dos remeros. En las temporadas 1990 y 1991 estuvo concentrada con la selección nacional de remo en Bañolas, y con la selección juvenil en Tuy, resultando tercera en los campeonatos de España en individual (1990), y segunda al año siguiente. En pruebas internacionales fue primera en ocho remeros en la Regata Internacional de Macan 1991, y segunda en cuatro en la de Brandemburg del mismo año. En el Campeonato del Mundo de Bañolas (1991) fue cuarta en 8.

Fecha de nacimiento: 1973

Lugar de nacimiento: Avilés

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El proceso de producción de la sidra asturiana es todo un arte que ha sido transmitido de generación en generación. Comienza con la selección cuidadosa de las manzanas, que son recolectadas en otoño y deben ser de variedades específicas. Las más comunes son las manzanas ácidas y amargas, ya que aportan el equilibrio perfecto de sabores para obtener una sidra de calidad.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Villa de Avilés

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Villa de Avilés • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas