Garabaya, Rubén

Avilés › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Garabaya, Rubén | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Deportistas | Avilés | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Rubén Garabaya Arenas, destacado jugador del balonmano asturiano y español, nació en Avilés (Asturias) el 15 de septiembre de 1978.

Este pivote, de gran envergadura física (2,02 m de altura y más de 100 kg de peso) y notable capacidad defensiva y ofensiva, con 12 años empezó a jugar a este deporte en el Balonmano Corvera, una fábrica de jugadores de élite. Luego traspasó las fronteras de la región, militando en el Ademar de León (1997-1999), con el que debutó en la Liga Asobal, Cangas del Morrazo (1999-2001), Balonmano Valladolid (2001-2007), F.C. Barcelona (2007-2010) y, desde comienzos de la temporada 2010-2011, en el Naturhouse La Rioja.

Como jugador de club ha cosechado muchos éxitos, entre ellos: campeón de la Copa del Rey y una de la Recopa de Europa con el Valladolid; dos veces campeón de la Copa Asobal; campeón de la Supercopa de España 2008 con el Barcelona...

Internacional en más de un centenar de ocasiones con la selección absoluta, con ella fue medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Túnez de 2005, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería (España) de 2005, subcampeón de Europa en 2006, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Campeonato del Mundo de Suecia (enero 2011). Una lesión le impidió estar con la selección española en el Campeonato Europeo (Serbia, 15-29 de enero de 2012).

Fuente: wEuroWeb Media, SL.

Concejo de Avilés

Cosmopolita, marinera, medieval, dinámica y metropolitana, así es la ciudad de Avilés y su entorno.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una vez recolectadas, las manzanas son prensadas para obtener el mosto, que es el jugo fermentable que se utilizará para elaborar la sidra. En Asturias, se utiliza un método tradicional conocido como "escanciado", que consiste en verter la sidra desde una altura determinada para oxigenarla y potenciar su sabor y aroma. Este ritual, que requiere habilidad y destreza, forma parte de la experiencia de disfrutar de la sidra asturiana.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Aviles

Código postal: 33402

Web del municipio: Avilés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Avilés

Dirección

Dirección postal: 33402 › Aviles • Avilés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas