Carreño Valdés, Pedro

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Carreño Valdés, Pedro

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Carreño Valdés, Pedro

Nota: No disponemos de foto de Carreño Valdés, Pedro, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Comediógrafo nacido en Avilés el 19 de octubre de 1821.

En su juventud se trasladó a Cuba, donde realizó los estudios y escribió sus primeros artículos periodísticos y obras teatrales.

Hacia 1865 regresó a Asturias, donde colaboró en periódicos como El Eco de Avilés y La Luz de Avilés.

Falleció en 1879 en Avilés.

Entre sus obras figuran: el drama histórico titulado La restauración (Matanzas, 1852); los dramas Pedro Crespo (La Habana, 1856) y Sócrates (Avilés, 1877); las comedias Más quiero que sierren tablas (Matanzas, 1852), El gran problema social (Avilés, 1871) y Cría cuervos y te sacarán los ojos (Avilés, 1879); la zarzuela El industrial de nuevo cuño (La Habana, 1854), y el Compendio de Historia de Asturias (Avilés, 1870).

FUENTES: Consejería de Cultura del Principado de Asturias - Gran Enciclopedia Asturiana - EuroWeb Media, SL.

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

73KH13Z C5E90DE 4744L90 E973784

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas