Mogo, Ricardo

San Tirso de Abres › Avilés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escultores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Avilés

Parroquia: Avilés

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33402

Cómo llegar: Mogo, Ricardo

Dirección digital: 8CMPH35G+82

 

Mogo, Ricardo

Nota: No disponemos de foto de Mogo, Ricardo, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ricardo Mogo López, artista plástico nacido en Salamanca en 1955 y residente en Avilés (Asturias).

Atraído desde la infancia por la escultura y la pintura comienza creando objetos en hierro de modo autodidacta a base de forja y soldadura; más adelante alternará con otras técnicas y metales apoyado en su formación profesional mecánica. Posteriormente descubrirá la talla en piedra, en la que incluye elementos metálicos. Forma parte de la Asociación Acebache y ha creado objetos en azabache, alejados de la técnica y la simbología tradicional. En su trayectoria creativa también ha prestado atención al grabado, técnica en la que continúa experimentando.

Formó parte de grupos artísticos avilesinos, habiendo expuesto en varias ocasiones, tanto individual como colectivamente, dentro y fuera de la comarca. No suele participar en premios y concursos, siendo su interés artístico principal –en sus propias palabras– el de «explorar buscando crear una obra inteligible, accesible, original e impactante».

Suya es Desequilibrio (véase ficha),una de las ocho piezas escultóricas de la Ruta del Acero (íd.), en el Paseo de la Ría de Avilés.

Fuente: Ramón Rodríguez (Avilés, 1943; véase ficha), autor de la gran mayoría de los textos del catálogo titulado La Ruta del Acero. 8 esculturas en el Paseo de la Ría de Avilés (edit. Ayuntamiento de Avilés - ArcelorMittal, 2010).

Sobre el Concejo de Avilés

Avilés es un pequeño concejo de 25,34 kilómetros cuadrados de superficie que representa el 0,239% de extensión del Principado, situado en el centro de la costa asturiana y a 26 Km. de Oviedo. Está limitado por el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, Corvera al sur y Castrillon e Illas al oeste. Los núcleos de población con más habitantes en el concejo de Avilés son, por este orden: Avilés capital, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4PEEI8L NLW8381 S7L8A88 868Q6Y8

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas