Cerrado permanentemente
El Museo Alfercam de la música y la automoción clásica de Avilés, inaugurado el 15 de diciembre de 2006, reunía las colecciones de Alfredo y Fernando Campelo y ha cerrado de forma permanente.
Más de 500 instrumentos de todos los continentes
El Museo Alfercam se dividía en dos secciones: el Museo de la Música y el Museo de la Automoción Clásica. Ocupaba 1.000 metros cuadrados.
La sección de música reunía más de 500 instrumentos musicales procedentes de todos los continentes.
Desde Oceanía hasta América, pasando por Asia y Europa, cada sección ofrecía una mirada a la riqueza y diversidad de la música en distintas partes del mundo.
Un sistema de audición inalámbrico permitía escuchar el sonido característico de muchos de estos instrumentos y sumergirse en la música de distintas culturas y regiones geográficas.
35 coches y motos clásicas
La sección de automoción clásica reunía 35 coches y motos, entre ellos modelos como el Ford T-Truck de 1914, el Rolls Royce 20 HP de 1923 y el Indian Racer de 1912.
La exhibición permitía apreciar la estética de estos vehículos y explorar el avance tecnológico y los aspectos culturales y sociológicos que marcaron el siglo XX.
La Comarca de Avilés, arte, industria y costa
Avilés es la villa medieval de Asturias, conocida como la Villa del Adelantado, y su casco histórico es el más grande y uno de los mejor conservados del norte de España.
La comarca combina costa e interior, con caserías y hórreos, prados y ganado, y en ella se encuentra el Centro Niemeyer, la última gran obra de Niemeyer, a orillas de la ría avilesina.
Concejos de la Comarca de Avilés
Un museo que reunió instrumentos de los cinco continentes y vehículos clásicos y hoy está cerrado.